martes, 27 de febrero de 2007

Elije tu el melón



Cuando era un niño, en una ocasión le hice una pregunta a mi abuelo, (mi abuelo fue un agricultor castellano, que conocía la tierra y a las personas mejor que muchos psicólogos y siempre había tenido melonar) :
-Abuelo.... enséñame a escoger melones. ¿Que he de mirarles para saber si son dulces y maduros ?

Se levanto ligeramente la boina negra que usaba, dio una calada a su cigarro recién liado, y me dijo:
-Mira hijo, llevo toda mi vida entre melones, y me llevaría toda una vida explicarte algo que luego resulta muy sencillo, cuando lo conoces. Así que, cuando quieras comprar un buen melón, no le mires la cara al melón, mírale la cara al melonero. Si es buena persona confía en el. Te dará un buen melón.
Recuerda que siempre te ayudara mas el conocer a las personas, que a los melones. De vez en cuando, te encontraras con algunas que no te gustaran, por estar aun muy verdes. Tan solo déjalas al sol, espera un tiempo, y veras que maduran. Aunque también, has de saber, que muchos melones, por mucho que maduren, nunca podrán ser dulces. La única cosa, es que nadie te obliga a comértelos.

Sacó su bota de vino, hecho un trago, y siguió trabajando.

No hay comentarios: