lunes, 5 de marzo de 2007

TE NECESITO





AUN SIN TI SOY SERENO
(ACRÓSTICO)

Alcé mis tristes campanas frías,
ungidas de lagrimas condensadas.
Notas desafinadas, de mellado tocar.

Sentí chirriar todos mis goznes,
impregnados de rabia, sus acordes.
Niebla en el horizonte gris.

Tañeron y tiñeron todas mis noches.
¡Infierno sonoro de mi llanto!

Sogas cortantes en mi cuello
oscilando mis anhelos
y rompiéndolos en bronce con estruendo.

Sin ti estaba mas que muerto,
envuelto en el sudario de mi lamento.
Renegando en campanadas envenenadas.
¡Expulso de mí este ruido!
Necesito vivir pleno.
Osaré estar sin ti y sereno.

Duendedú (EGG)


Hola de nuevo, es un placer empezar a encontrar un eco en mis voces. Gracias a los que me enviais correos.
Este poema, lo escribí en el año 2004, y ahora lo recupero, para sacar a reflexion el tema de la "DEPENDENCIA EMOCIONAL".
Creo que muchas personas confundimos, o lo hemos hecho en alguna ocasion, el verdadero amor , con la dependencia bidireccional.
Creo humildemente que muchas personas no saben lo que es una relacion de pareja, o con el tiempo lo han ido olvidando, y sufren en estos momentos una relacion que no es satisfactoria.

Normalmente se le hecha la culpa a la otra parte de la pareja , pero, aparte de que la culpabilidad es un invento de la mente para poder autocastigarse, hemos de saber que cada uno es responsable de sus actos y de todo lo que en su vida vive.
Yo creo que las personas sentimos un gran vacio por que no nos sentimos plenas, completas.
Creemos que tenemos que buscar una media naranja o alma gemela, creyendo que nos falta algo. Y esto , no es exactamente así.
Cada persona, ya somos uno, ya estamos completos, y en esencia no necesitamos buscar nada que nos complemente, o nada que necesitemos.
Cuando una persona se siente completa y plena, no necesita nada, ni a nadie para Ser, y para ser feliz. Y es en ese momento , en el cual no se necesita nada para sentirse pleno, cuando realmente puede aportar una relacion autenticamente basada en el amor, es cuando encuentra a la persona o personas adecuadas.
La persona que te ama, y desea estar contigo, aunque no te necesite, y aunque tu no la necesites a ella, y a pesar de todo desea estar y vivir experiencias contigo, esa persona sería tu pareja o compañera ideal.
Por supuesto que lo anterior, es una idealizacion, y que lo
usual es vivir una relacion satisfactoria
en la cual existan diferencias para de ese modo avanzar las dos partes en este camino.
Unas veces amandose para no necesitarse, y otras ... necesitandose para amarse.

Aun sin ti soy sereno, quiere expresar, por que aunque se ame a alguien, no conviene anular la propia vida, llenandola de esa enfermedad ansiosa que es el enamoramiento, enfermedad que ve agravados sus sintomas cuando no se puede satisfacer el ansia de poseer a la persona necesitada.
Libraté de esa ansiedad, y ama aunque no poseas.

Saludos del duende dependiente, el que un dia se liberó de una de sus muchas dependencias con gran estruendo, y gran resonar de las campanas. Campanas que aun hoy , lastiman con su eco, cuando yo las creia calladas, y ajenas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu poema. Es muy intenso y una gozada ver como queda el acrostico. No estoy de acuerdo en lo referente a tu comentario, parece nadie necesitaria pareja o algo asi .

Anónimo dijo...

Joder, no pensaba que fueras tan poetico, y que serio te pones, con lo bromista que eres tu, y lo optimista. Me gusta el invento que te has hecho aqui. Yo pondria una foto tuya sin gorro que parece que estas de safari o algo asi.

Anónimo dijo...

Donde has buscado ese gorro, quiero uno para sacarme fotos desnudo. Solo con el gorro y unos calcetines ejecutivos. :^),
Eso si, leyendo poemas y demas. Que seguro que nos saca el Dragó o el quintero en su programa.
Ahora en serio. muy currado el asunto. Va a gustar. Yo le meteria algo mas cañero para contrastar un poco, pero ya me conoces. Ale que tengo cosas que hacer. Chau

Jose

Anónimo dijo...

Me gusta lo que estoy leyendo...