sábado, 3 de marzo de 2007

Mi huella no soy yo.




HUELLAS EN LA NIEVE

Hace ya algun tiempo, saqué una fotografia a la nieve marcada por mi huella y algunas ideas fueron surgiendo al observarla ...

¿... porque es tan difícil SER
?
( Me refiero a Ser en mayusculas).
Cuantas veces te apetece gritar, a un ser querido, sin que ello implique que no le amas.
Cuantas veces te apetece, no llorar en un funeral. Sin que ello signifique que no amabas a quien se fue.
Cuantas veces eludirías los compromisos absurdos. Sin sentirte por ello informal.
Cuantas veces sientes algo, y al día siguiente lo contrario, sin ser por ello contradictorio.
Cuantas veces ocultas tu ira, y tu llanto, y tu alegría.
¿Por qué no eres libre de verdad?

Convencionalismo absurdo, y social. Que no crea más que ansiedad e hipocresía.
.. Y digo yo. Que más me da quien me va a juzgar, ni el juicio en si. Si a cambio Soy Yo.
Ni siquiera es egoísta. Es honesto. Ser lo que sientes, aunque lo que sientas no sea.. digamos.. políticamente correcto.
Así los demás saben a que atenerse.
Esta sociedad vacía e hipócrita en su mayor parte la hacemos nosotros desde el momento que somos capaces de dar los buenos días a un vecino, cuando en realidad querríamos insultarlo. O desde el momento en el cual no abrazamos a una persona aunque nos apetezca, aunque no tengamos confianza con ella. O cuando juzgamos a otros en sus defectos iguales a los nuestros. Cuando los defectos nos hacen humanos y matizan nuestra personalidad llenando a la sociedad de colores diferentes, y de aprendizajes continuos.
Creo que todos, y yo el primero nos arrastramos por esta hermosa vida juzgándonos duramente, y envueltos en ese juicio no vivimos de verdad.
Desde aquí me declaro inocente, y reniego de los juicios propios y ajenos.
Ahora soy libre
(Mañana quizás no, pero ahí esta lo hermoso).
..... caso cerrado...

El duendecillo juez.

No hay comentarios: