viernes, 2 de marzo de 2007

Atardece









Despues de un largo dia, caminado y mirando al suelo, para no tropezar...
Me es inevitable mirar al cielo y parar mi coche a un lado de la carretera, y absorto, ver el atardecer mas hermoso que he visto en toda mi vida. No se como son las auroras boreales en la realidad pero este atardecer seguro que al menos las iguala en belleza.
Existe una carretera, que une dos pueblos de Guipuzcoa. Zarautz y Deba, pasando por getaria y Zumaia por supuesto. Aunque está en obras, es un tramo para ir parando , y para ir metiéndonos en el mar, y en algunas ocasiones, para que el mar se meta en nosotros.
Hoy el mar se metió en mi y llenó de luz todo mi ser con un cuadro en las nubes.
Dicen que cuando hay viento, se levantan partículas, que provocan una alteración en la trayectoria de la luz, provocando esas tonalidades rojizas en las nubes.
En cualquier caso... menudo cuadro que el viento nos pintó.

Los atardeceres tienen la capacidad de silenciar todas las voces de la mente. Se quedan calladas porque no pueden usurpar la intensidad de ese momento. Y por unos minutos, la mente, y el raciocinio, quedan relegados al lugar que les corresponde. Y la comprension verdadera, aflora convirtiendose en una media sonrisa, en tu cara. Casi puede uno comprender el universo entero, y sin necesidad de buscar palabras para explicarlo.
Cuando la oscuridad oculta tanta belleza, queda en el interior de la persona, un remanente de calor y de ilusion regeneradora y estimulante.
Por todo ello, no te pierdas el proximo capitulo del atardecer de esta semana, lo puedes ver en tu cielo mas proximo, justo unos minutos antes de anochecer. Sin publicidad, y totalmente gratis. Te lo recomiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que poco valoramos las cosas que tenemos y que esta ahi para nosotros. Gracias por recordarmelo Eduardo García disfrazado de duendedú. En el correo te digo quien soy (ni te lo imaginas...)